martes, 4 de junio de 2013

 "EL ROSTRO" PRESENTA "LOS GRILLOS SORDOS" EN EL AULA MAGNA UCSC.

 Cada domingo de junio, la compañía de Teatro EL ROSTRO está presentando el espectáculo familiar basado en la obra de Jaime Silva LOS GRILLOS SORDOS, con la dirección de Ximena Ramírez Grandi (Premio Regional de las Artes Escénicas 2002 y Premio Municipal de Arte-Concepción 2010.
 El elenco de la obra lo integran: Mercedes Gutiérrez, Natalia Torres, Julio Muñoz, Alfredo Marín y Gustavo Sáez. Asistente de dirección: Tania Ortiz; Escenografía, Carla Pino; Vestuario, Susana Silva; Sonido, Gustavo Marín; Utilería cofeccionada por Víctor Muñoz y Hugo Aguilera.
La música es interpretada por Paula Contreras, en flauta y Alfredo Marín, en guitarra. Grabación de Héctor Carrión.
"LOS GRILLOS SORDOS" corresponde a una forma de teatro para niños nueva en Chile, pues dejando de lado los temas tradicionales de la literatura infantil, intenta un planteamiento de problemas sociales que están al alcance de la captación del público para el cuan está destinado.
Enfrentar al niño con la realidad -actual- circundante; prepararlo, en cierto modo, para que más tarde, sepa tomar una posición de conciencia frente a ciertos problemas y al mismo tiempo estimular su imagiación, es la línea buscada en este cuento del dramaturgo chileno Jaime Silva. Se trata, pues, de reunir el mundo mágico con el mundo objetivo. Grillos y Hormigas son, bien lo sabe el niño, personajes humanos. Y esta forma bajo la cual juegan en la fábula es la que les da la dimensión fantástico-poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario