martes, 4 de junio de 2013

EL ROSTRO ESTRENA "LOS GRILLOS SORDOS"

"LOS GRILLOS SORDOS" corresponde a una forma de teatro para niños (y la familia) nueva en Chile, pues dejando de lado los temas tradicionales de la literatura infantil, intenta un planteamiento de problemas sociales que están al alcance de la captación del público para el cual está destinado.
Enfrentar al niño con la realidad -actual- circundante; prepararlo, en cierto modo, para que más tarde, sepa tomar una posición de conciencia frente a ciertos problemas y al mismo tiempo estimular su imaginación, es la línea buscada en este cuento del dramaturgo chileno Jaime Silva. Se trata , pues, de reunir el mundo mágico con el mundo objetivo. Grillos y Hormigas son, bien lo sabe el niño, personajes humanos. Y esta forma bajo la cual juegan en la fábula es la que les da la dimensión fantástico-poética.
"LOS GRILLOS SORDOS" se presenta con el siguiente reparto: Mercedes Gutiérrez, Hormiguita; Natalia Torres, Mamá Hormiga; Julio Muñoz, Grillo Blanco; Alfredo Marín, Hormigón y Gustavo Sáez, Grillo Negro. Dirección: Ximena Ramírez Grandi (Premio Regional de Artes Escénicas 2002, Premio Municipal de Arte, 2010). Asistente de dirección, Tania Ortiz;  Escenografía, Carla Pino; Vestuario, Susana Silva; Sonido; Gustavo Marín; Utilería, cofeccionada por Víctor Muñoz y Hugo Aguilera. La música basada en Luis Advis, es interpretada por Paula Contreras, en flauta y Alfredo Marín, en guitarra. Grabación de Héctor Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario